Frases célebres

conocer estas frases célebres

“I have a dream”. Con estas palabras (“Tengo un sueño”) hace 50 años que Martin Luther King habló al pueblo estadounidense en la Marcha a Washington. Unas palabras que estuvieron a punto de no ser pronunciadas según el consejo de su gabinete, pero que finalmente quedaron para la posteridad.

Son muchas las frases que bien en forma de refranes, frases hechas o citas, han llegado hasta nuestros días marcando en muchos casos hitos en la historia de la humanidad.

La llegada a la luna no se puede separar de las palabras de Armstorng, “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad” de igual modo que Julio César será recordado por su “Alea iacta est”, (la suerte está echada) al cruzar el Rubicón.

Pero no solo de personajes históricos podemos recordar estas frases. El cine, en sus recreaciones e invenciones ha nutrido esta colección de momentos y recuerdos con sentencias repetidas hasta la saciedad, incluso por aquellos que no han visto las películas. “Tócala Sam”, (Casablanca) “No, yo soy tu padre” (El imperio contraataca”) o la alteración de la frase real del Apolo XIII, “Houston, tenemos un problema” que en realidad decía: “Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí”

Filósofos, escritores, políticos y pensadores que seguramente no pensaron en la relevancia de lo que decían, pero que hoy en día son recordados y citados aunque en ocasiones no se sepa el por qué.

Pero, para ti ¿cuál es la frase que consideras más relevante de la historia de la humanidad? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s